Del Rivero no puede comprar acciones de Repsol

stop

Sacyr y Premex prohíben a los consejeros que tienen en el gobierno de la petrolera comprar nuevos títulos para evitar una OPA contra su voluntad

Junta de accionistas de Repsol YPF

28 de octubre de 2011 (19:43 CET)

Luis Del Rivero ha recibido el último revés de la cúpula directiva de la nueva Sacyr Vallehermoso. Ha modificado el pacto parasocial con Pemex para prohibir a los consejeros que tienen en el organo de gobierno de Repsol comprar acciones de la petrolera. Un gesto con el que pretenden evitar cualquier circunstancia que pueda hacerles incurrir en la obligación de lanzar una OPA.

Los dos socios controlan el 29,58% del capital de Repsol y ya han comunicado “por escrito” la decisión. Tienen cuatro consejeros en la multinacional, entre ellos Del Rivero. El empresario murciano ha renunciado a presentar su dimisión alegando que se trata de un nombramiento personal y hasta la próxima junta de accionistas no le pueden echar.

Sacyr y Pemex han detallado que la "comunicación individualizada" se realiza para reforzar la exigibilidad de la prohibición y evitar que la superación de los umbrales que obligan a lanzar una OPA (el 30% del capital) "pueda producirse por actos contrarios a la voluntad expresada" por ambas compañías, según informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de Del Rivero, se sientan en el consejo de administración de Repsol como representantes de la constructora José Manuel Loureda y Juan Abelló. A su vez, Pemex está representada por José Manuel Carrera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad