Defensa tumba el recurso contra la adjudicación de la Fábrica de Armas

stop

El Ministerio desestima las objeciones de IFFE y no detecta irregularidades por parte de Hércules de Armamento

Protesta de los trabajadores de la Fábrica de Armas en A Coruña

A Coruña, 12 de enero de 2015 (18:10 CET)

El Ministerio de Defensa ha desestimado el recurso de reposición contra la adjudicación de la Fábrica de Armas presentado por IFFE, una de las dos empresas que compitió por la antigua Santa Bárbara y que obtuvo menor puntuación que Hércules de Armamento.

La recurrente recibió la respuesta oficial del Ministerio en la que se le informa que sus alegaciones han sido rechazadas. IFFE había puesto en duda tanto la ampliación de capital que realizó Hércules de Armamento antes de competir por la Fábrica de Armas como la valoración de los proyectos realizada por los técnicos de Defensa.

Más recursos

La actual adjudicataria contó con una fuerte oposición también del grupo de ex trabajadores de la compañía vinculados a UGT, que presentaron ante Hacienda dos escritos en los que instaban a investigar si Hércules de Armamento había cumplido sus obligaciones tributarias.

Tras perder este primer recurso, IFFE tiene la posibilidad de interponer un Contencioso-Administrativo ante la Audiencia Nacional, una opción que ya valoran sus servicios jurídicos. La contrapartida es que el proceso resolutorio se dilatará en el tiempo, algo que la empresa siempre intentó evitar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad