Defensa retira la autorización para fabricar armas a Hércules de Armamento

stop

El Ministerio toma esta decisión "con carácter temporal" después de que la empresa encargada de la seguridad abandonase de madrugada las instalaciones

Entrada a las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas de A Coruña.

en A Coruña, 25 de noviembre de 2015 (13:55 CET)

Defensa no ha tardado en actuar tras el cese de la prestación del servicio de vigilancia en las instalaciones de Hércules de Armamento por parte de Segur Ibérica. La concesionaria de la fábrica de Armas, que adeuda a la empresa de seguridad alrededor de medio millón de euros, perderá temporalmente su facultad de fabricar armas de guerra.

El ministerio ha notificado este miércoles a la dirección que procede a suspender "con carácter temporal" la autorización a Hércules de Armamento como empresa fabricante de armas de guerra. La suspensión permite rebajar las necesidades de seguridad de las instalaciones, según ha podido saber Economía Digital.

No obstante, desde la Delegación de Gobierno en Galicia informan de que la Unidad de Seguridad de la Policía Nacional va a realizar un informe sobre esta cuestión que determinará los pasos a seguir en las instalaciones titularidad del Ministerio de Defensa en materia de seguridad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad