Entrada a las instalaciones de la Fábrica Armas de A Coruña, en manos de Hércules de Armamento

Defensa desaloja a Hércules de Armamento de la Fábrica de Armas

El Gobierno ha expulsado a la compañía de los terrenos de Pedralonga esta mañana y deja el camino libre para levantar la Ciudad de las TIC

El Ministerio de Defensa recupera la Fábrica de Armas tras expulsar a Hércules de Armamento. La compañía capitaneada por Ramón Mejuto es desalojada de las instalaciones de Pedralonga (A Coruña) seis años después de hacerse con la concesión.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha destacado a través de su cuenta de Twitter que el desalojo se ha producido de manera voluntaria a las nueve de la mañana. El Gobierno da el paso después de que Hércules de Armamento acumulase numerosos retrasos en el pago del canon que debe hacer por el uso de estas instalaciones ante la sequía de pedidos.

La Ciudad de las TIC

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado que el Ejecutivo central "cumple su compromiso" con la ciudad con esta actuación que abre camino para la Ciudad de las TIC.

La Universidade da Coruña (UDC) impulsa este proyecto que contará con centros tecnológicos especializados y en el que participarán una quincena de empresas, entre ellas, la gallega R o Indra. Está previsto que se dediquen cerca de 22 millones de euros de inversión para la rehabilitación de un espacio de 90.000 metros cuadrados del que se espera que sea un polo tecnológico de referencia.

En un principio se deslizó también la posibilidad de que el nuevo hospital público de A Coruña se construyese también en los terrenos de la Fábrica de Armas, opción finalmente descartada por la Xunta, que ha decidido ampliar las instalaciones actuales del Hospital Universitario de A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad