Antonio Couceiro seguirá un mandato más al frente de la Cámara de A Coruña | Cedida

De Sherpa a Dairylac: los fichajes del nuevo fondo de Antonio Couceiro

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña se rodea del exconsejero delegado de Dairylac y un exalto cargo de Sherpa en su fondo Noso Capital

Exconselleiro, exdirector general de Begano, expresidente de Dairylac, consejero de Nueva Pescanova y ahora fundador de la primera gestora de fondos de capital gallego. Antonio Couceiro se embarca en una nueva aventura profesional de la mano de Noso Capital.

Noso Capital, la firma impulsada por el también presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, fue presentada cara al público este miércoles con el foco puesto en aprovechar las oportunidades de mercado que brindan unas pymes gallegas que, por el momento, se encuentran fuera del radar de las grandes gestoras de fondo extranjeras, pero también de las de Madrid o Barcelona.

Un ex de Dairylac

Antonio Couceiro es la cara más visibile de Noso Capital, pero no la única. El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña se rodea de cuatro socios con una dilatada trayectoria al frente de empresas con Tomás Pérez al frente. Se trata del que hasta hace dos años fue consejero delegado de Dairylac.

Su salida de la empresa láctea (fabricante de quesos Tres Viajeros y la marca de leche Deleitar) coincidió con la entrada del propio Couceiro, abril del 2017 entró como consejero independiente para apenas un año más tarde hacerse con una presidencia que todavía ostenta a día de hoy.

Sherpa, un viejo conocido

Al margen del talento gallego, Couceiro también se ha apoyado en socios del resto de España para su nueva aventura en el mundo de los fondos de capital privado. Entre los consejeros de Noso Capital figura también Vicente Espert, responsable de la firma de consultoría Espert Navarro Asesores (con sede en Valencia) y con pasado en Sherpa Capital, en donde fue alto cargo hasta hace dos años.

Este fondo de inversión que capitanea Eduardo Navarro se hizo con el control de empresas en apuros como Dogi (rebautizada como Nueva Expresión Textil) o Cegasa y en los últimos meses su nombre ha cobrado protagonismo por su interés sobre las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés y por hacerse con el control de la pesquera cambresa Isidro 1952 (antigua Isidro de la Cal).

Los ingenieros cierran el círculo

Completan el consejo de administración de Noso Capital Daniel Prieto y Bernardo Cebolla. El primero, coruñés de nacimiento, es director general de la empresa Soltec Ingenieros y hace cuatro meses dio un nuevo salto tras ser nombrado presidente de la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco).

También del mundo de la ingeniería procede Cebolla. El empresario es fundador del grupo valenciano Itera, uno de los proveedores de referencia de la planta de Ford en Almussafes, que espera facturar casi 25 millones de euros este año tras ganar tamaño con la compra de Hidragrup, el fabricante de prensas hidraúlicas para la industria de la automoción.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad