Imagen de archivo del Valoria B. el nuevo yate de Amancio Ortega

De Sanxenxo a Montenegro: estos son los yates de Amancio Ortega

Las embarcaciones del fundador de Inditex, el 'Drizzle' y el 'Valoria B.' exprimen los últimos días de agosto frente a las Rías Baixas y el Mar Mediterráneo

Los dos yates de Amancio Ortega exprimen los últimos días del mes de agosto a casi 3.000 kilómetros de distancia. Es la distancia que separa la localidad montenegrina de Tivet con Sanxenxo, cuyos puertos acogen a las dos embarcaciones de recreo del fundador de Inditex: el Drizzle, estrenado hace apenas dos años, y el Valoria B. con el que empezó a surcar las aguas de las Rías Baixas el año pasado.

DRIZZLE

Imagen de archivo del Drizzle

El Drizzle, con bandera maltesa es el buque utilizado por Amancio Ortega para sus rutas por las costas del Mar Mediterráneo. El yate recaló en la localidad montenegrina de Tivet (donde permanece amarrado) procedente de Dubrovnik, uno de los iconos turísticos de Croacia.

Por su parte, el Valoria B., con el que Amancio Ortega releva al Valoria, se ha mostrado más activo en los últimos días. Desde este fin de semana, el buque se ha desplazado por las aguas de la península de O Morrazo, en donde se ha adentrado en aguas como las de la ría de Aldán o el puerto de Bueu, hasta atravesar la ría de Pontevedra para dirigirse a Sanxenxo, donde se encuentra actualmente.

Más de 45 metros de eslora

Amancio Ortega ha redoblado su apuesta por los yates en los últimos años tanto en tamaño como en cantidad. El fundador de Inditex ha jubilado a su Valoria, de unos 30 metros de eslora, para hacerse con los servicios del Drizzle y el Valoria B.

El yate de Feadship, Project 697, que ha adquirido Amancio Ortega / Feadship

Imagen de archivo del Valoria B.

El primero, de 67,27 metros de eslora y valorado en 50 millones de euros, tiene su base en el puerto maltés de La Valeta. Su construcción corrió a cargo del astillero holandés Feadship y diseñado por De Voogt Naval Architects, que lo define como un barco que combina “un exterior antemporal que ofrece una exquisita mezcla de clásico y moderno, con un tradicional perfil bajo que realza su sensación contemporánea”.

El segundo, por el contrario, cuenta con 47 metros de eslora y opera bajo pabellón español. Construido también por Feadship, el astillero de referencia para otros compañeros de Amancio Ortega en la lista Forbes de mayores fortunas como Larry Ellison (Oracle) o Bernard Arnault (Louis Vuitton), este es el buque empleado por el máximo accionista de Inditex para sus desplazamientos por las Rías Baixas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad