De Kirchner nombra a Miquel Galuccio director de YPF

stop

El ex alto cargo de la empresa Schlumberger dirigirá la filial argentina de Repsol tras ser expropiada

 Miguel Galuccio

05 de mayo de 2012 (17:45 CET)

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha nombrado al exalto cargo de Schlumberger --la mayor empresa del mundo de servicios petroleros--, Miguel Galuccio, para dirigir la división expropiada a la empresa energética española Repsol, YPF.

De Kirchner ha hecho público el nombramiento tras promulgar la ley que oficializa la expropiación del 51% de la filial argentina. "La idea es esencialmente una YPF absolutamente moderna, competitiva, con gente profesional, pero con una dirección política tendiente a volver a tener superávit hidrocarburífero y autoabastecimiento en la República Argentina que sostenga el crecimiento, el empleo y la actividad económica", ha remarcado la presidenta. 

Galuccio es un ingeniero de 44 años que, hasta el mes pasado, era el más alto ejecutivo latinoamericano en la dirección del gigante Schlumberger, donde ha gestionado proyectos en Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Ya trabajó en YPF en los 90 cuando fue responsable operativo y de desarrollo de la explotación de yacimiento y, posteriormente, de la internacionalización de la empresa. Además, Galuccio fue director general de Schlumberger en México, donde la compañía llegó a convertirse en un socio preferente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad