Danone gana un 3,6% más en un «año crítico»

El primer fabricante de yogures del mundo consiguió un beneficio de 1.636 millones en 2014

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El grupo francés de productos lácteos Danone obtuvo en 2014 un beneficio neto de 1.561 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,6% en 2013.

El ejercicio se vio perjudicado, según informa la compañía, por el mal desempeño de los mercados ruso y asiático, aunque el principal fabricante de yogures del mundo consiguió alcanzar los objetivos fijados.

La facturación aumenta un 4,7%

En términos brutos, sin descontar el efecto de las variaciones de divisas, el beneficio neto en 2014 cayó un 4,6 % frente a los 1.636 millones del año anterior.

La cifra de negocios de Danone avanzó un 4,7 % en datos comparables, hasta los 21.144 millones de euros, mientras que el crecimiento orgánico fue del 4,5 %.

El grupo tiene previsto repartir un dividendo de 1,5 euros por acción a sus accionistas, un 3,4 % superior a lo que hizo el año pasado.

Un año complicado

«2014 fue un año crítico para Danone, con algunas transformaciones importantes dirigidas a preparar a la compañía para el futuro», asegura el presidente de la compañía.

Para el año que viene, las previsiones de Danone van en la misma línea de las de 2014, con un modesto crecimiento de las ventas de entre el 4 % y el 5 %.

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