Damm y Luxempart presentan una oferta conjunta para salvar a Pescanova

stop

La pesquera aspira a captar entre 250 y 300 millones, la cantidad que prevé el convenio con los acreedores

09 de diciembre de 2013 (17:40 CET)

Damm, propiedad de Demetrio Carceller, y el fondo luxemburgués Luxempart, ambos accionistas de referencia de Pescanova, han presentado una oferta conjunta para tratar de salvar de la liquidación a la firma gallega.

La pesquera ha recibido también otras ofertas procedentes de varios inversores invitados, entre ellos fondos internacionales.

La multinacional aspira a captar entre 250 y 300 millones de euros de capital, procedente de nuevos inversores o de actuales accionistas, como Damm, que ahora es socio mayoritario de la pesquera.

Convenio de acreedores

La presentación de las ofertas, cuyo plazo expira la tarde de este lunes, se enmarca dentro del convenio de acreedores, cuyas negociaciones se están intensificando para que esté listo antes de final de año mediante una fórmula mixta.

Ésta contempla una quita de deuda, de entorno al 70%, y la recapitalización de la compañía, dando entrada a nuevos inversores.

La propuesta de convenio de la compañía, cuya deuda se eleva por encima de los 3.600 millones de euros, supedita la viabilidad de Pescanova a la entrada de entre 250 y 300 millones de euros.

El plan de viabilidad elaborado por PWC ya indicaba que la pesquera necesitaba 185 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta que la banca ya aportó el pasado verano 54 millones en concepto de crédito urgente.

Fondos interesados

Además de la oferta conjunta de Damm y Luxempart, se barajan otros nombres interesados en formar parte del accionariado de la gallega a través de una ampliación de capital, que se realizará tras una operación acordeón. Suena el nombre de Centerbridge, KKR, York Capital o Angelo Gordon.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad