Damm "redondea" su participación en Pescanova al 6,2%

stop

El grupo cervecero dice el cambio se ha realizado a raíz de la revisión de su paquete de acciones

26 de abril de 2013 (17:38 CET)

El grupo Damm ha aumentado del 6,183% al 6,2% su participación en Pescanova, cuya situación espera que se clarifique después de que el juez haya apartado a su presidente, Manuel Fernández de Sousa, y a todo el consejo de administración, y designado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como administrador concursal.

Fuentes de la cervecera catalana han precisado que este redondeo de su participación es un cambio que se ha realizado a raíz de la revisión de su paquete de acciones en la compañía pesquera.

A la espera del administrador

Tras conocer la decisión judicial, Damm se mantiene a la espera de que el supervisor de los mercados designe de “forma rápida” la firma de abogados o de auditoría que se haga cargo de la administración de Pescanova.

Damm prevé realizar una provisión en las cuentas del primer trimestre de este año por el impacto que pueda tener el concurso de Pescanova.

Compra de acciones

La cervecera de Demetrio Carceller, que no ha cuantificado dicha dotación, reforzó su posición en la firma gallega a principios de año, al pasar del 5,728% al 6,183%, tras comprar un paquete de acciones (130.66 títulos), valorado en esa fecha en 1,89 millones de euros.

Con anterioridad, Damm, que entró en Pescanova en julio de 2011, elevó su participación del 5% al 5,728% el pasado verano, después de suscribir 673.762 acciones en la operación de aumento de capital ejecutada por la compañía.

En reiteradas ocasiones, el grupo cervecero ha subrayado que se trata de una participación financiera que consideraba “interesante”, con un modelo de negocio “innovador” en su sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad