Damm quiere llevar la espuma de su cerveza a los mercados internacionales

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ASAMBLEA DE ACCIONISTAS

07 de junio de 2011 (17:51 CET)

La cervecera catalana Damm quiere ampliar fronteras y vender en otros continentes. El presidente del grupo y máximo accionista, Demetrio Carceller, lo ha indicado en la información previa a la junta de accionistas que se celebra este miércoles.

Carceller solo ha mencionado el continente africano como objetivo próximo del proceso de internacionalizacion. En este sentido ha apostado por crecer con fundamento en vez de hacerlo de forma puntual y sin consistencia.

Actualmente las ventas de Damm fuera de España suponen un 4% y Carceller reconoció que su grupo “ha llegado tarde a la internacionalización” . Por este motivo apuesta por la expansión fuera de España.

Interés por Cacaolat


El grupo Damm factura al año 790 millones de euros, y Carceller ha señalado como uno de los objetivos a medio plazo superar los 1.000 millones de facturación. Respecto al contencioso que mantiene en el seno del capital de Sacyr por el control de esta constructora, el presidente de Damm se ha limitado a señalar que "no hay novedad".

En el sector cervecero español, Damm ha incrementado su cuota de mercado y ha cerrado 2010 con un 25,4 % -en 2009 era del 24,7 %-. Por otra parte, en el segmento de aguas de mesa, donde Damm cuenta con marcas como Veri o Fuente Liviana, se mantuvo el año pasado en el 7,9%.

Damm da por terminado su ciclo de inversiones industriales, con una cifra que suma 600 millones desde 2004, y centra la nueva etapa de la compañía en la citada expansión internacional y el refuerzo de sus marcas.
Por otra parte, Demetrio Carceller mostró su interés por Cacaolat, empresa perteneciente a Nueva Rumasa, en situación de concurso de acreedores. Al ser preguntado por una posible compra, se limitó a afirmar: “todos miramos a Cacaolat y nadie da el paso”, indicó.
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