Damm pierde 21 millones por su inversión en Pescanova

stop

La cervecera de Demetrio Carceller invirtió 25 millones de euros en acciones

Demetrio Carceller (arriba) y Manuel Fernández de Sousa / EFE

15 de mayo de 2013 (20:27 CET)

Damm se ha anotado unas pérdidas de 21 millones de euros por la disminución de valor de sus títulos en Pescanova, en la que tiene una participación del 6,2% y en la que invirtió 25 millones de euros en acciones.

Según una comunicación a la CNMV, "durante el primer trimestre de este ejercicio 2013, el grupo ha revisado la valoración financiera que detenta en Pescanova (6,2%) hasta situarla al nivel de cotización previo a la suspensión (5,91 euros por acción), registrando una corrección de valor, con impacto en resultados después de impuestos de 21 millones de euros, de los cuales casi la mitad ya estaban registrados al 31 de diciembre de 2012 dentro del patrimonio neto consolidado del grupo".

Inversión mínima

No obstante, el grupo de Demetrio Carceller ha precisado que la inversión en Pescanova de 25 millones al cierre de 2012 no llega a un 2% sobre los activos del grupo.

De esta forma, la cervecera catalana ha situado la valoración en el nivel de cotización previo a la suspensión de Pescanova, tras anunciar el concurso de acreedores, es decir, en 5,91 euros por acción, con un impacto en resultados después de impuestos de 21 millones de euros.

De este importe, según ha explicado el grupo, la mitad ya estaban registrados al cierre de 2012 dentro del patrimonio neto consolidado del grupo y la otra mitad en el primer trimestre de 2013.

Medidas legales

Damm, segundo accionista en Pescanova y que siempre mantuvo una postura muy crítica con la gestión de Manuel Fernández de Sousa al frente de la pesquera, insiste en que, de momento, no ha iniciado ninguna medida legal contra el presidente del grupo, como si ha hecho el fondo Luxempart.

No obstante, diversas fuentes aseguran que ya se han establecido contactos entre el grupo cervecero y la Fiscalía Anticorrupción, que está canalizando todas las querellas relativas al grupo pesquero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad