Damm, Luxempart e Iberfomento intentan tumbar a De Sousa con una junta de accionistas

stop

Solicitan la convocatoria ante el juez que tramita el concurso

Demetrio Carceller (arriba) y Manuel Fernández de Sousa / EFE

11 de julio de 2013 (19:45 CET)

Damm, Luxempart e Iberfomento, accionistas que suman el 15% del capital social de Pescanova, han formalizado su solicitud de convocatoria de una junta de accionistas de la compañía, según informaron fuentes oficiales de estos socios.
Los tres accionistas manifestaron su confianza en que el juez que tramita el concurso de Pescanova acepte "lo antes posible" la convocatoria de la asamblea de socios.

En esta junta, los tres accionistas propondrán el relevo del presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa, por considerar que su mandato ha caducado, además del de otros consejeros de la compañía, en concurso de acreedores desde el pasado abril.

Tras el 'forensic'


Damm (compañía de Demetrio Carceller), Luxempart e Iberformento reiteraron su "confianza" en la "viabilidad de Pescanova, previo acuerdo con los bancos y con un nuevo órgano de gobierno o consejo validado por todos los accionistas en junta".

La solicitud formal de una junta de accionistas de Pescanova por parte de estos socios discrepantes de la gestión de Fernández de Sousa se conoce tras publicarse las conclusiones del informe forensic realizado por KPMG sobre la empresa, que constata irregularidades por parte de la cúpula de la compañía y cuantifica su deuda y su patrimonio negativo.

Reunión con Deloitte

Asimismo, el consejo de administración de Pescanova ha mantenido una reunión este jueves en Madrid, convocada por Deloitte como administrador concursal de la compañía, con el fin de informar de la marcha de la empresa y de su proceso concursal.

En este sentido, estos tres accionistas ratificaron "su apoyo pleno a la administración concursal en su gestión", según indicaron a Europa Press las mismas fuentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad