Damm gana menos por el impacto de Pescanova

stop

Los beneficios de la cervecera caen el 14,4% tras la provisión de su inversión en la sociedad gallega

El presidente de Damm, Demetrio Carceller | CF

28 de febrero de 2014 (18:26 CET)

Damm ha sufrido una caída de beneficios del 14,4% en el ejercicio 2013. Ha ganado 70,07 millones de euros frente a los 81,09 millones del año anterior. El culpable de esta mancha en la evolución del grupo está en Galicia. El grupo asegura que se han visto afectado negativamente por la caída de Pescanova. La insolvencia de la compañía ha provocado que la cervecera provisionara su inversión en la sociedad por las posibles derivadas del concurso de acreedores.

Damm ostenta el 6,2% del capital social de la pesquera. Una participación que, unida al 1,6% que posee Disa, convierten a Demetrio Carceller en el primer accionista de Pescanova. Los títulos que ostenta la cervecera estaban valoradas, si se tiene en cuenta la última cotización del mercado, en unos 62,2 millones de euros.

El concurso de acreedores de la pesquera también ha tenido su impacto en los beneficios de las acciones de Damm. Su valor ha reculado el 16,1% en el último ejercicio, de los 0,31 a los 0,26 euros.

Facturación

Las ventas del grupo de la familia Carceller casi se mantienen planas. Damm ha facturado 900,34 millones de euros en 2013 frente a los 909,28 millones del ejercicio anterior. Ha llegado a este punto gracias a cuatro políticas que se han implementado a lo largo de todo el año: mejorar la presencia en zonas geográficas donde tenían una penetración muy baja, impulsar las marcas propias, intensificar la internacionalización y firmar pactos con grupos extranjeros “de primer nivel”.

Además de Pescanova, Damm ostenta el 9,75% del capital de Ebro Foods. Este 2013 ha incorporado a Grupo Rodilla y Cacaolat a su cartera de participadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad