Damm, dispuesto a negociar con la banca su oferta por Pescanova

stop

Carceller mueve ficha después de que las entidades acreedores inicien contactos con los fondos Centerbridge y Blue Crest

08 de enero de 2014 (18:52 CET)

La cervecera Damm, de Demetrio Carceller, ha avisado a la banca acreedora atrapada en Pescanova que su oferta para reflotar la compañía gallega no está cerrada y tiene puntos negociables que pueden suponer mejoras, al tiempo que ha destacado que su propuesta “no es oportunista”.

“Es una oferta sólida, que combina aportación de capital y experiencia industrial, aspectos que dudamos que tengan otras propuestas”, aseguran fuentes de la cervecera, que insisten en que su oferta, que fue avalada el pasado 11 de diciembre, por el consejo de administración de la multinacional pesquera, tiene potencial de negociación, algo que la banca está evaluando.

“Lo antes posible”

“Se necesita llegar a un acuerdo lo antes posible, y tenemos una voluntad totalmente negociadora”, indican fuentes del grupo de Demetrio Carceller.

Todo esto, tan sólo un día después de que se conociese que la banca acreedora estudia una propuesta alternativa a la Carceller. En concreto, la de los fondos Centerbridge y Blue Crest, que cuenta con el aval de entidades extranjeras, como Deutsche Bank, Rabobank, HSBC y UBI Banca.

La apuesta de la banca internacional


La oferta de estos fondos para recapitalizar Pescanova es, de partida, más atractiva que la de Carceller, ya que propone una quita sobre la deuda entre el 70% y el 80%. La que propone el consorcio liderado por Damm podría llegar al 90%.

La propuesta que se contemple en el convenio de acreedores debe contar con el respaldo del 51% del pasivo, tras el visto bueno de la administración concursal y del juez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad