Damm confirma la petición a Pescanova de un consejo extraordinario

stop

La compañía de Demetrio Carceller dice que la solicitud se basa “en la responsabilidad ante una situación tan relevante”

Demetrio Carceller (superior) y Fernández de Sousa (inferior)

07 de marzo de 2013 (19:33 CET)

Tal y como ya adelantó esta semana Economía Digital, la cervecera Damm, propiedad del empresario Demetrio Carceller, confirmó este jueves que ha solicitado la convocatoria de un consejo extraordinario, con el objetivo, aseguran, de “requerir más información sobre la situación de la compañía”, después de que la pasada semana pidiese acogerse al preconcurso de acreedores.

Fuentes de la compañía aseguran que esta solicitud se basa “en la responsabilidad ante una situación relevante para saber qué está pasando en la compañía”.

“Unidad entre accionistas”

"Seguimos apoyando a la compañía porque estamos convencidos de que Pescanova solventará esta situación coyuntural. Nuestra posición es de colaboración, buscar una gestión de una manera beneficiosa para todos los accionistas", indicaron las mismas fuentes, que rechazan que existan tensiones entre Carceller y el presidente de la compañía pesquera, Manuel Fernández de Sousa.

Desde Damm aseguran que lo único que están buscando es “la unidad entre los accionistas” para poder solventar la crisis en la que se encuentra la pesquera y confirman que, de momento, no hay una respuesta por parte de Pescanova a la solicitud.

“Se estudiarán todas las posibilidades”

En cuanto a las futuras acciones que pueda llevar a cabo Carceller, desde la cervecera aseguran que “se estudiarán todas las posibilidades”. Eso sí, una vez que se haya celebrado el consejo extraordinario solicitado.

Aunque oficialmente declara casi un 6,2%, la participación de Damm en Pescanova rebasa de largo el 7%, a lo que se añade otra circunstancia: muy pocos en su entorno saben cuántas acciones de Pescanova tiene “aparcadas” Canceller. Es decir, los títulos que controla por debajo del 3% del capital, que no tiene obligación de comunicar a la CNMV. Los movimientos en Bolsa en el arranque del año, cuando en una semana cambió de manos hasta un 12% de la compañía a través de traders, apuntan en esa dirección
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad