Juan Antonio Quintana (centro) deja su puesto como consejero delegado de Dachser Spain

Dachser dice adiós al histórico primer ejecutivo de Transportes Azkar

Juan Antonio Quintana, nombrado director general de Azkar en 2006, deja su puesto de consejero delegado de Dachser Spain y sus cargos en la filial logística

Dachser pierde su acento gallego. La compañía alemana, que adquirió Transportes Azkar en diciembre de 2012, ha procedido a relevar de sus cargos a uno de los históricos ejecutivos que acompañó a Luis Fernández Somoza en su andadura en el sector del transporte y que se mantuvo en primera línea tras la venta al grupo alemán. Se trata de Juan Antonio Quintana López-Ayala.

Quintana ha sido relevado de su puesto de consejero delegado de Dachser Spain, matriz del grupo de transportes con base en Lazkao (Guipúzcoa) y también ha dejado su cargo de administrador único de la filial Dachser Spain Logistics, que mantenía su sede social en A Coruña. En ambos casos, su puesto ha sido ocupado por Celestino Moreira e Silva, según las anotaciones realizadas por el grupo los registros mercantiles, tanto de Guipúzcoa como de A Coruña.

Cambios en la matriz y la filial

Los cambios en el consejo de administración de Dascher Spain se realizaron el pasado mes de septiembre, aunque no habían trascendido. Esa renovación implicó el relevo de Quintana, que ocupaba el puesto de consejero delegado. A principios de este mismo mes se produjo la salida de Quintana de la filial Dachser Spain Logistics.

El adiós de Quintana cierra un capítulo en la compañía tras el proceso de venta de Azkar, que se firmó en 2012. Después de la venta al grupo alemán se mantuvo al frente del grupo a José Antonio Orozco, que estaba vinculado desde hacía más de 30 años a Transportes Azkar. A mediados de 2016, Orozco decidió dar un paso atrás y presentó su dimisión como presidente de la filial española. Ahora sale su segundo, Quintana.

Un histórico de Azkar

Transportes Azkar había nombrado director general a Juan Antonio Quintana López-Ayala en enero de 2006, coincidiendo con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA de exclusión) que había lanzado sobre sus propios títulos Azkar con el fin de dejar de cotizar en Bolsa. Quintana es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y trabajaba desde 2002 en Azkar.

Hasta su nombramiento en la etapa de Fernández Somoza, Quintana desempeñaba el cargo de director general de Distribución en Azkar. Dachser registró al cierre de 2018 un volumen de negocio de 759 millones de euros, con implantación en toda España y Portugal a través de una red de 75 centros logísticos. El año pasado movió más de 20 millones de envíos.

Un artículo de X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad