CVC llega el último a Abengoa para sacar la máxima tajada

stop

Tras comprar la deuda corporativa del Sabadell, el fondo británico–máximo accionista de Deoleo y Cortefiel– negocia adquirir el resto del pasivo de la entidad financiera en la multinacional sevillana

Sede de Abengoa en Sevilla

Madrid, 17 de marzo de 2016 (09:31 CET)

El fondo británico CVC Capital Partners fue quien compró la semana pasada, con un descuento del 15%, la deuda corporativa que, por un nominal de 75 millones de euros, mantenía el Banco Sabadell en Abengoa.

El activo inversor, accionista de referencia de otras compañías españolas como la aceitera Deoleo o la textil Cortefiel, se convierte así en uno de los principales acreedores de la multinacional sevillana.

Y podría aumentar su posición de privilegio si, según El Confidencial, llegan a buen puerto las negociaciones que mantiene con el Banco Sabadell para comprar los restantes 310 millones, entre financiación de proyectos y circulante aportado, que la entidad vallesana, presidida por Josep Oliu, mantiene en el pasivo de Abengoa.

Ampliación del plazo del preconcurso

Respecto al proceso de adhesiones abierto para llegar al 75% de importe del pasivo necesario para que el plan de rescate salga adelante, hasta el próximo 27 de marzo se ha abierto un plazo para que, antes de esa fecha, el auditor KPMG acredite el respaldo al plan de los tenedores de al menos un 60%.

Un porcentaje mínimo con el que ir al juzgado al día siguiente, el lunes de 28 de marzo, para pedir al juez un plazo de espera, de cara a elaborar detalladamente el documento completo del plan de viabilidad y conseguir la firma legalmente reconocida del 75% de los poseedores de la deuda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad