Javier Fernández, consejero delegado de Cupa Group / Cupa

Cupa se expande a golpe de talonario por Reino Unido

stop

El grupo pizarrero Cupa adquiere el 100% de la británica Burton Roofing Merchants, uno de los mayores distribuidores independientes del Reino Unido

en A Coruña, 08 de junio de 2018 (16:56 CET)

El grupo pizarrero Cupa, ahora controlado por el fondo Carlyle, continúa engordando. Tras la compra el pasado octubre de Vermont Slate Company, el mayor importador de pizarra para cubiertas de la costa oeste de EEUU, la compañía anuncia ahora una nueva adquisición.

Cupa se ha hecho con el 100% de Burton Roofing Merchants, uno de los mayores distribuidores independientes de materiales para cubiertas en Reino Unido. El grupo gallego entró en el capital de la empresa británica en 2008 y ahora se hace con el paquete accionarial que estaba en manos de los herederos del fundador, Peter Burton.

Cupa se hizo también con el distribuidor Brian Gow Roofing Warehouse, especializado en materiales para cubiertas, lo que apuntala la expansión del grupo en el sudeste de Inglaterra. Allí, Brian Gow cuenta con tres nuevos almacenes de distribución que aportarán “una facturación total de aproximadamente 60 millones de libras”, señaló el grupo gallego en un comunicado.

 "Con la incorporación de Brian Gow, Burton Roofing expandirá significativamente su presencia local en el sudeste de Inglaterra, consolidando su posición como uno de los distribuidores especializados independientes más grandes de materiales para cubiertas de Reino Unido”, proclamó el consejero delegado de Cupa, Javier Fernández. Bajo el paraguas de Burton, la compañía controlará 13 centros de distribución en el Reino Unido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad