Javier Fernández, consejero delegado de Cupa
stop

Grupo Cupa invertirá más de 4 millones en una nueva explotación de pizarra en León, que prevé mantener activa durante más de 100 años

en A Coruña, 03 de diciembre de 2018 (12:41 CET)

Cupa echa raíces en León. El principal grupo mundial de pizarra natural anuncia la apertura de una una mina de interior en Raniella, en la comarca de La Cabrera (León). Invertirá más de 4 millones en la puesta en marcha de la infraestructura, que incluye la apertura de cámaras y galerías de acceso a la capa de explotación de la pizarra.

Las estimaciones del grupo, controlado por el fondo norteamericano Carlyle, indican que las reservas brutas del yacimiento ascienden a 3 millones de Tm de pizarra y que la explotación podría estar activa durante más de 100 años.

León es, junto a Galicia, el principal núcleo de canteras del grupo pizarrero, donde tiene actualmente ocho explotaciones activas. La nueva mina, basada en el método de cámaras y pilares, se pondrá en marcha entre finales de 2019 y principios de 2020, en función de la evolución de los trabajos de acondicionamiento. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad