Artur Yuste, director de Grupo Cuevas

Cuevas se hace sitio entre las grandes empresas: factura 104 millones

El grupo de alimentación ourensano cierra ejercicio mejorando la rentabilidad y las ventas e inicia su expansión fuera de Galicia

Grupo Cuevas se consolida por encima de los 100 millones de negocio, cifra similar a la de Adolfo Domínguez, colocándose entre las empresas de mayor facturación de la provincia de Ourense, todavía lejos de Coren o de Textil Lonia. La compañía cerró su último ejercicio con una facturación de 104 millones, una mejora del 2,63% respecto al año anterior.

El director de Cuevas, Artur Yuste, valoró muy positivamente los resultados por lograr “subidas de doble dígito en el ebitda, el cash flow y el empleo” en un año en el que cuadruplicaron las inversiones debido a la construcción del complejo logístico de la empresa en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense).

Expansión comercial y diversificación del negocio

A cierre de ejercicio, la plantilla ascendía a 544 empleados, tras sumar 58 nuevas contrataciones a lo largo de 2018. Las inversiones, principalmente en las nuevas instalaciones, se situaron en los 6,31 millones, un 394% más. El ebitda alcanzó los 3,72 millones, un 10,5% más.

El grupo marcó un nuevo hito a lo largo del curso al abrir su primer establecimiento fuera de Galicia, -un Cuevas Cash en Ponferrada--.

La filial Frunatur fue la que mostró un mejor comportamiento a lo largo del año, al mejorar sus ventas un 20%, mientras que el concesionario de automoción Tomovil, el verso suelto del grupo, impulsó un 7,3% su cifra de negocio.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad