Cuatro webs pujan por vender los regalos indeseados de Navidad

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La reventa se dispara en cuatro grandes marketplaces tras los regalos de Nochebuena y Reyes

Promoción de Fnac para vender regalos no deseados.

Madrid , 07 de enero de 2015 (00:00 CET)

Las empresas de marketplace, las plataformas de compra y venta de productos por internet, han comenzado a pujar por el lucrativo negocio de la reventa de regalos no deseados. Cuatro grandes marketplace se disputan la venta de regalos que no han convencido en Nochebuena y Reyes.

A pesar de que la mayoría de españoles que reciben este tipo de presentes decide quedárselos o devolverlos en la tienda donde fueron adquiridos, la reventa cobra fuerza y las web luchan por captar parte del naciente mercado. Fnac.es ha comenzado una campaña para explicar a sus clientes y socios el mecanismo para deshacerse de los errores de Papá Noel y Reyes.

Fnac y Amazon

La multinacional francesa envió durante la tarde de Reyes un correo masivo a sus socios para promover su marketplace. Al poner en venta los productos, los socios lograrán que se vendan a través de la web de Fnac. Muchas veces el comprador piensa que está tratando directamente a la compañía, que cobra una comisión por intermediación.

Amazon también ha comenzado a promocionar su marketplace que prevé un incremento exponencial de la venta en artículos del hogar y libros, dos de las categorías más regaladas en la web durante estas fiestas. "El artículo se mostrará a más de 260 millones de compradores en todo el mundo", explica Javier Alvira, director de marketplace de Amazon España.

Las subastas


Una de las opciones más populares continúa siendo eBay, la web con un tráfico tan abultado que ejecuta, en promedio, 14 millones de subastas de forma simultánea. Los usuarios pueden poner a la venta hasta 20 objetos al mes de forma gratuita, pero el 10% del precio se destina a la subastadora.

Otro competidor con una modalidad similar, eBid, también ejecuta unas 3 millones de subastas de forma simultánea. Subir productos no tiene coste pero la web, al igual que eBay, también exige comisión, aunque más reducida: 3%.
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