Tienda de Bimba y Lola en un centro comercial

Cuatro fondos de inversión pujan por Bimba y Lola

stop

KKR, Carlyle, Permira y Bain presentarán este lunes ofertas no vinculantes por Bimba y Lola, la textil más joven de la familia Domínguez

en A Coruña, 26 de febrero de 2018 (11:51 CET)

Cuatro fondos internacionales pelean por Bimba y Lola, la cadena textil que pilotan María y Uxía Domínguez, las sobrinas del diseñador ourensano Adolfo Domínguez. La empresa, que en los últimos años realizó un importante esfuerzo de expansión, fichó a Morgan Stanley para tutelar el proceso de venta. El banco de inversión espera este lunes las ofertas no vinculantes, dejando para abril la puja definitiva con vistas a cerrar la venta en el primer semestre del año.

Todo apunta a que serán cuatro fondos internacionales los que entren en la pelea por la cadena textil: KKR, Carlyle, Permira y Bain. El antiguo dueño de la cablera R, CVC, y Pai, que habían estado en las quinielas para hacerse con Bimba y Lola, se descuelgan de la puja, informa El Economista.

El precio oscilará entre los 400 y los 450 millones de euros para un activo que los inversores consideran de alta calidad. La empresa facturó 152 millones en 2016, superando la cifra de negocio de Adolfo Domínguez, y, según los datos que hizo públicos, estaba experimentando un repunte del 24% en 2017 y de un 20% en las ventas en superficie comparable.  

Hemeroteca

Bimba y Lola
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad