Cruzcampo deja de patrocinar a La Roja: ¿La hora de Estrella Galicia?

Cruzcampo (Heineken) rescinde el patrocinio a la Selección Española de Fútbol cuando Hijos de Rivera se está volcando en eventos y actividades deportivas

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La marca Cruzcampo, propiedad de Heineken España, no renovará su patrocinio con la Selección Española de Fútbol, vigente hasta el próximo 31 de agosto, ha anunciado la cervecera. «Tras 10 años de exitosa colaboración y apoyo a la Selección Española de Fútbol por parte de la marca Cruzcampo, Heineken España ha decidido no renovar su patrocinio, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de agosto», ha señalado la marca.

«La honestidad que caracteriza a Cruzcampo, su estrecha relación y el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional nos han llevado a comunicar esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol con la mayor agilidad posible, para facilitar los trámites y minimizar los efectos que pudiera ocasionarle», han explicado. Esta negativa se produce en un momento en que uno de sus rivales, Hijos de Rivera, que comercializa entre otras la marca Estrella Galicia, se encuentra en plena expansión nacional, y a su vez apoya a diversas disciplinas y actividades deportivas, así como equipos de fútbol y de motociclismo.

Las razones de Heineken

El director de relaciones corporativas de Heineken, Marcos Tarancón, manifestó este martes en un encuentro con los medios que en el grupo estaban «preocupados» por las palabras pronunciadas por el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, al tachar de de «despilfarro» los viajes «pactados» para directivos, familiares de jugadores y patrocinadores al Mundial de Rusia.

Tarancón ya avisó de que la compañía se planteaba no renovar el contrato de patrocinio que tenía con la Federación a través de su marca Cruzcampo, a causa de la manera «agresiva» con la que Rubiales criticó el coste de unos viajes que para los patrocinadores «ya estaban pactados». Además, explicó que tales viajes al final no fueron realizados por miedo a la «mala imagen», pero que en ningún momento suponían un coste para la Federación, ya que eran pagados «en su totalidad» por los propios patrocinadores.

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