Jorge Cebreiros, Antonio Fontenla y Jaime López, líderes de los empresarios de Pontevedra, A Coruña y Lugo / E.P.

Crisis en la patronal gallega: otra vez sin candidato a la presidencia

Esta mañana expiró sin propuestas el plazo para presentar candidaturas para presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se vuelve a quedar sin aspirantes a presidirla. La patronal gallega acaba de informar de que el plazo para presentar las candidaturas para sus elecciones ha expirado a las 11:30 horas de esta mañana sin recibir ninguna propuesta.

Ninguno de los miembros de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Galicia ha decidido dar un paso adelante y postularse para suceder en el cargo a Antón Arias.

Otros dos meses de margen

De esta manera, se prolonga la agonía de la CEG, que el próximo mes de enero cumplirá dos años sin encontrar sustituto para el empresario coruñés, que decidió dimitir tras apenas un año de mandato ante las polémicas generadas por sus declaraciones sobre la convocatoria de un referéndum en Cataluña o por la derogación de la reforma laboral.

“Las cuatro confederaciones empresariales provinciales seguirán trabajando de forma conjunta para buscar un candidato de consenso, coincidiendo ya de forma unánime en el perfil de la persona que debería optar al cargo”, asegura la CEG, que anuncia que convocará nuevamente una Asamblea Electoral General en el plazo de dos meses.

Hasta entonces, Antonio Fontenla seguirá ocupando el cargo de mayor responsabilidad de la patronal gallega, la portavocía, asignación que le fue conferida por ser el vicepresidente de mayor edad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad