Jesús Martínez Loira, en una imagen de archivo

Crisis del Dépor: Loira cede sus acciones a Lendoiro para tumbar a Zas

El excandidato a la presidencia del Dépor asegura que Lendoiro es la "única persona capacitada" para enderezar el rumbo del club

Jesús Martínez Loira se echa a un lado en la carrera por la presidencia del Deportivo de La Coruña para impulsar el regreso de Augusto César Lendoiro. Así lo ha comunicado a través de una carta abierta en la que asegura actuar “por preocupación y por responsabilidad, ya que el club no solo atraviesa una “situación límite a nivel deportivo”.

“En el plano técnico, de gobierno e institucional llevamos seis meses de decisiones malas, decisiones erradas, bandazos, sensación de inseguridad y de falta de un proyecto y sin un plan serio que nos permita tener esperanza para poder revertir la situación deportiva. La imagen del club se deteriora y no hay un líder ni una figura de referencia capaz de gestionar esta enorme crisis”, ha denunciado Loira, en referencia a los seis meses de mandato de Paco Zas.

Lendoiro, "la única persona capacitada

Con el club instalado en la última posición de la tabla y tras encadenar más de tres meses sin ganar, Loira asegura que “el momento de hacer algo es ahora y es posible que no haya otro”. “¿Pero de verdad nadie va a hacer nada para intentar evitarlo? ¿Es que todo el mundo va a quedarse de brazos cruzados?”, se pregunta Loira, que recalca que “el momento de hacer algo es ahora y es posible que no haya otro”.

“Hasta que el club consiga cerrar la ruptura con un pasado que fue brillante y que representa a todo el deportivismo, más allá de los aciertos o errores, no seremos capaces de avanzar con realismo, ambición y sin complejos”, defiende Loira, que considera que “la única persona capacitada” para hacerse con las riendas del club en estos momentos es Augusto César Lendoiro.

“Creo que no hay opción mejor, ni con credibilidad deportiva, ni con más capacidad para movilizar al deportivismo y generar un sentimiento renovado en un tiempo récord. Por eso anuncio que delegaré mis acciones en él para la Junta de Accionistas. Le pido a Augusto que actúe con generosidad y que lidere al deportivismo, dando un paso muy complicado para él pero que puede ser vital para el Deportivo”, asegura en el comunicado.

"Tino apoyó otra de las alternativas"

“Pido a todos los que compartan mi opinión que deleguen sus acciones en Augusto César Lendoiro”, anuncia Martínez Loira, que asegura que su candidatura en las elecciones del Dépor del pasado mes de mayo contaba con el apoyo del expresidente del club blanquiazul, pero que “Tino [Fernández] prefiró apoyar otra de las alternativas”.

Según Loira el objetivo de su candidaturaera “unir la etapa presidida por Augusto César Lendoiro con lo que entonces representaba el final del proyecto liderado por Tino Fernández. Para ello necesitaba el apoyo de ambos. Creía firmemente en que era posible, y me equivoqué. Pero lo intenté”, reconoce Loira.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad