Carlos Tavares, presidente del grupo PSA

Crédito extra de 3.000 millones para que PSA-Citroën sobreviva

El grupo francés PSA cierra un crédito de 3.000 millones para mejorar su liquidez ante la crisis del coronavirus

Baño de liquidez. El consorcio automovilístico PSA ha suscrito una nueva línea de crédito sindicada por importe de 3.000 millones de euros, con el fin de mejorar su posición de liquidez ante la crisis del coronavirus, según informa la empresa.

El grupo que preside Carlos Tavares señala que esta línea de crédito se suma a otra que tiene confirmada y que no ha sido utilizada por otros 3.000 millones de euros, por lo que el importe total que tiene disponible se sitúa en 6.000 millones de euros.

A doce meses

La multinacional automovilística destaca que la nueva financiación sindicada suscrita tiene una fecha de vencimiento de doce meses, aunque podría ser prorrogada en dos ocasiones por un plazo de tres meses adicionales.

El director financiero del Grupo PSA, Philippe de Rovira, afirmó que esta operación permite reforzar la capacidad de la empresa de hacer frente a esta situación excepcional y también de prepararse para el futuro.

"También demuestra la confianza de nuestros socios los bancos en la solidez financiera y la reconocida resiliencia del Grupo PSA", aseguró el directivo de la corporación francesa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad