Amancio Ortega en el centro hípico de Casas Novas. EFE

Credit Suisse también ve a Inditex como “ganadora” tras el Covid-19

La firma suiza se suma a Bestinver o Sabadell y prevé que Inditex salga menos debilitada del Covid-19 que sus competidoras

Primero Bestinver, luego Banco Sabadell y ahora Credit Suisse. Analistas de bancos de inversión y gestoras de fondos vaticinan que Inditex cerrará el primer trimestre del año con números rojos para, posteriormente, recuperarse y no solo cerrar el ejercicio 2020 en beneficios, sino que, además, reforzará su trono al frente del sector textil.

"Inditex está posicionada para ser la relativa ganadora con la consolidación de la industria", aseguran desde la entidad suiza, que vaticina “un crecimiento del 5% de su beneficio neto a medio plazo, lo que debería ayudarle con sus niveles de venta y su coste del apalancamiento en los próximos años".

Incertidumbre a corto plazo

La posición de caja y un modelo de negocio marcado por la integración de sus canales de venta online y en tienda y la agilidad de su red logística permiten que Inditex afronte el golpe del Covid-19 en una mejor situación que competidores como H&M o Uniqlo, aunque desde Credit Suisse advierten que “la perspectiva para este año sigue siendo incierta".

"De cara a sus resultados publicados el próximo 11 de junio, la compañía ha dado muy pocas pistas sobre cómo le ha afectado el confinamiento en sus mercados clave, por lo que recortamos nuestra previsión de beneficio por acción en un 55% respecto a las que teníamos el 19 de marzo", argumenta la firma suiza.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad