Imagen de una de las tiendas de Zara

Credit Suisse reduce el crecimiento de Inditex por el coronavirus

Credit Suisse estima que el coronavirus reducirá el crecimiento de Inditex al 1,7% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

Jarro de agua fría para Inditex. Credit Suisse estima que el coronavirus reducirá el crecimiento de las ventas de la multinacional textil al 1,7% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2012, frente a un escenario base en moneda local con un alza estimada del 7,3%

La entidad suiza realiza este augurio en base a la exposición de la compañía de Amancio Ortega al mercado chino y a otros territorios afectados por el brote. Asegura Credit Suisse que el impacto de los mercados afectados por el virus es de 5,6 puntos porcentuales en el primer trimestre del ejercicio fiscal (-4% en China, -0,9% Sudeste asiático y -0,7% en Europa, principalmente por Italia).

Desplome en China

En China, que supone el 8% de las ventas totales de Inditex con 633 tiendas, Credit Suisse prevé una reducción del 70% en febrero, del 50% en marzo y del 25% en abril, al tiempo que estima una caída de las ventas del 10% desde febrero hasta finales de mayo en Sudeste asiático, región que aglutina el 9% de las ventas totales.

Asimismo, el banco suizo prevé para el primer trimestre una reducción del 12% en las ventas en Italia, donde el grupo fundado por Amancio Ortega tiene 390 tiendas y acapara el 5,5% de la facturación total.

Recuperación tras el primer trimestre

Tras un primer trimestre con un "impacto máximo", Credit Suisse estima que el brote de coronavirus reducirá el crecimiento de las ventas al 4,9% (+5% escenario base en moneda local) en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2020-2021, al tiempo que en el tercer trimestre aumentarán un 7% (+6% escenario base en moneda local) y en último crecerán un 5%, lo mismo que lo previsto en el escenario base.

"Nuestras previsiones en la actualidad asumen un impacto máximo en el primer trimestre del año que se irá moderando en el segundo", señala el banco suizo, que sitúa su recomendación sobre Inditex en 'infraponderar', con un precio objetivo de 24 euros en la acción, por debajo de los 28 euros actuales, y rebaja sus perspectivas para el beneficio por acción de cara al ejercicio 2020-2021 en un 4%, lo que las sitúa un 7% por debajo del consenso del mercado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad