El conselleiro, Julio García Comesaña, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo / Xunta

Covid: Feijóo admite que la movilidad en Santiago "es determinante"

El presidente de la Xunta indica que, debido a los estudiantes, la movilidad en Santiago "puede ser un factor determinante en la incidencia" del coronavirus

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este martes que la movilidad en Santiago de Compostela, una ciudad en la que el peso de los universitarios que proceden de otras provincias tiene especial relevancia, "puede ser un factor determinante en la incidencia" del Covid-19 en la capital gallega.

Preguntado al respecto, y tras una reunión con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el presidente gallego ha remarcado que su Ejecutivo sigue "muy atento" a la situación de la ciudad, que esta tarde será evaluada de nuevo por el comité clínico que asesora a la Xunta desde el inicio de la pandemia.

A la espera del comité clínico

"Seguimos preocupados por la situación de Santiago", ha reconocido Feijóo, quien, en todo caso, ha precisado que "no de una forma más especial que hace cuatro o cinco días".

"Se mantiene una situación comprometida en Santiago, pero sin más datos preocupantes o determinantes (que en unos días atrás)", insistió, para indicar que, en todo caso, el Gobierno gallego "no anticipa decisiones a la reunión del comité clínico".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad