Factoría de PSA en Vigo. E.P.

Covid-19: PSA reactiva su fábrica en Vigo al ralentí

La factoría de PSA en Vigo se reactiva con 400 trabajadores. La empresa indica que la actividad aumentará “en función de la demanda”

La fábrica de PSA Vigo ha retomado este lunes su actividad con la reincorporación de unas 400 personas para la preparación de los talleres de embutición, ferraje y pintura. No obstante, la desescalada en la planta se realiza a “a ralentí”. La compañía ha informado de que modulará su actividad en las próximas semanas, pero siempre en función de la demanda.

La producción arranca el miércoles

Este miércoles comenzará la producción de vehículos ya terminados en un solo turno, el de mañana, en las dos líneas de producción con que cuenta la factoría viguesa de Balaídos. La primera ensambla los Peugeot 2008 y 301 y los Citroën Elysée, y la segunda, los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo, Opel/Vauxhall Combo, Toyota Proace City, Citroën C4 Space Tourer y Citroën Grand C4 Space Tourer.

En esta vuelta a la actividad trabajará en ambas líneas un turno de 1.600 personas, al que relevará a la semana siguiente otro de idéntica cuantía.

Nuevos turnos de trabajo

Fuentes de la empresa recalcan en un comunicado que en función de la demanda, en las próximas semanas se prevé que puedan activarse nuevos turnos de trabajo.

Para el arranque de la actividad, con el funcionamiento a un turno, se han distribuido entre los equipos de trabajo 80.000 mascarillas, 5.000 pantallas faciales, 5.000 botes de gel hidroalcohólico de uso personal, 3.000 gafas y 4.500 dípticos informativos con normas sanitarias.

Proteger a los empleados

El director de PSA Vigo, Ignacio Bueno, ha vuelto a recalcar que en esta vuelta a la actividad priman dos principios: "proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía".

Ha incidido en que el reinicio de la producción se va a realizar "de forma gradual y segura, teniendo en cuenta el contexto comercial y la normalización progresiva de los flujos de suministro de componentes". "Hoy es el inicio de una nueva etapa marcada por la salud pública y la reactivación económica. Con el enfoque progresivo y responsable, iremos adaptando las medidas adoptadas y la cadencia de producción, protegiendo siempre a nuestros empleados, atendiendo la demanda de nuestros clientes y garantizando la sostenibilidad de la empresa”, ha enfatizado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad