José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Efe

Covid-19: Pharma Mar ya prueba su fármaco en España y Francia

La firma presidida por José María Fernández de Sousa ha iniciado los ensayos clínicos del 'Aplidin' en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en Francia

Pharma Mar continúa quemando etapas para cumplir su objetivo y arrancar la venta de su fármaco contra el coronavirus. La compañía inicia esta misma semana una nueva etapa en el desarrollo del Aplidin al comenzar la fase de ensayos clínicos en humanos tanto en España como en Francia.

Así lo ha desvelado Carlo Montagner, consejero delegado de STA (empresa que tiene la licencia para comercializar el Aplidin como antitumoral contra el mieloma múltiple en Australia), en una reciente entrevista en la que confirma los resultados “muy prometedores” que arroja el fármaco.

De España a Alemania y Francia

Las pruebas del Aplidin en pacientes se han iniciado en el área de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid en paralelo a Francia. A ellos se les aplica este tratamiento que actúa contra la proteína EEF1A (presente en células humanas) para, de esta forma, cortar el paso a la propagación del coronavirus.

Se trata de los primeros ensayos clínicos que Pharma Mar lleva a cabo con su Aplidin, que, por otro lado, ha sido encargado por el doctor Hendrik Streeck para emplearlo mediante uso compasivo en el área de Bonn, una de las áreas más afectadas por el avance del coronavirus en Alemania.

Aprobación en “dos o tres meses”

Todas estas fases de pruebas tienen por objetivo garantizar la eficacia y la seguridad del fármaco antes de su puesta en el mercado, algo que Carlo Montagner confía en que pueda producirse en el plazo de "dos o tres meses".

Montagner ha desvelado que el Aplidin ha demostrado su eficacia en las pruebas que ha llevado a cabo en Australia para combatir el Covid-19 en ratas. Hasta ahora Pharma Mar había informado de resultados “positivos” en los estudios in vitro realizados con el Aplidin a la hora de combatir al coronavirus humano HcoV229E, cuyo mecanismo de propagación es muy similar al del Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad