acto zendal 75

Covid-19: la gallega Zendal logra un millón de euros para vacunas

Dos filiales del grupo del vicepresidente de Pharma Mar consiguen financiación del Gobierno para desarrollar vacunas contra el coronavirus

Zendal, la empresa gallega con base en O Porriño (Pontevedra), ha logrado casi un millón de euros de financiación para el desarrollo de vacunas contra el coronavirus. En concreto, la filial CZ Veterinaria obtuvo 499.807 euros y otra filial del grupo, Biofabri, se hizo con 486.420 euros como parte de la primera resolución de las subvenciones impulsadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del fondo extraordinario de I+D para hacer frente al Covid-19.

El importe conjunto asciende a 986.227 euros para un grupo formado por seis filiales “enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos de alto valor añadido en el ámbito de la salud”, según se define el propio Zendal.

Al frente de la empresa está Pedro Fernández Puentes, también vicepresidente de Pharma Mar y primo de José María Fernández de Sousa.

Zendal capta el 33% de las ayudas

La resolución concedió unos 2,9 millones de euros a siete proyectos con sede en España, lo que supone el 80% del presupuesto total de estas iniciativas. Zendal captó, por tanto, la tercera parte de la financiación pública otorgada.

Tres de los proyectos trabajan en el desarrollo de vacunas, dos en sistemas de ventilación asistida y otros están relacionados con la fabricación de productos sanitarios de protección.

La convocatoria cuenta con 12 millones de euros para iniciativas empresariales de I+D para aumentar tanto la producción de material de emergencia como al tratamiento y diagnóstico de la enfermedad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad