Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties. EFE

Covid-19: la dueña de Marineda City recorta sueldos en su cúpula

Merlin Properties, propietaria del centro comercial, deja en el aire un dividendo y recorta un 25% el sueldo de sus consejeros para combatir el coronavirus

Plan de ajuste de Merlin Properties para capear la crisis por el coronavirus. La socimi, que tiene al centro comercial Marineda City como uno de sus buques insignia, ha puesto en marcha un un recorte en la remuneración de sus altos cargos para compensar el golpe del Covid-19 en su cuenta de resultados.

La compañía, que ha decidido condonar el pago de alquileres a sus inquilinos de centros comerciales que permanecen cerrados como consecuencia del confinamiento (entre ellos los casi 200 de Marineda City) ha decidido recortar en un 25% la remuneración de todos sus consejeros, que, además, recortan a todo pago variable (por consecución de objetivos) en este 2020.

Dividendo en el aire

La compañía, además, mantiene su dividendo de 0,14585 euros por acción con cargo a los resultados de 2019, pero deja en el aire la distribución de un dividendo con cargo a reservas. En concreto, la firma ha anunciado que delega en el consejo de administración “la capacidad de distribuir a los accionistas con cargo a reservas un importe de hasta 0,17415 euros brutos por acción”, de modo que tanto el importe como la fecha serán revisados “una vez se realice una evaluación de las consecuencias que tuviera para el negocio de la compañía la situación creada por la pandemia del Covid-19”. Llegado el caso podría llegarse a “cancelar dicha distribución si las circunstancias así lo recomendaran”, recalca la compañía.

A mayores, Merlin Properties, firma capitaneada por Ismael Clemente, también ha ratificado la compra de cuatro robots de última tecnología para realizar pruebas masivas PCR de diagnóstico del Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad