Imagen exterior de la residencia DomusVi Albufera

Covid-19: DomusVi quiere contratar a casi 100 personas en plena crisis

La compañía tiene activas 91 ofertas de empleo para contratar personal de enfermería en toda España tras la oleada de contagios en sus residencias

La búsqueda de profesionales por parte DomusVi llena los portales de empleo. La compañía tiene activos en el portal Infojobs un total de 91 anuncios abiertos (23 de aquellos para contratación indefinida) para recibir solicitudes de trabajo de personas interesadas en pasar a plantilla de sus residencias, que en los últimos meses se han visto envueltas en la polémica como consecuencia de la oleada de contagios que ha registrado durante la pandemia por Covid-19.

Domusvi

Imagen de las ofertas de empleo en Geriatros

Las ofertas buscando a personal de enfermería por parte de DomusVi (antigua Geriatros) se extienden por todo el territorio español y por toda Galicia. Y es que la firma busca trabajadores para centros de las cuatro provincias gallegas (siete en Lugo, cuatro en Pontevedra y A Coruña y uno en Ourense).

Casi 200 residencias

El grupo, que controla 198 residencias de ancianos con 25.000 plazas de capacidad, tiene las ofertas activas desde el pasado mes de abril, de las cuales una treintena se corresponden a a los últimos quince días y redobla el ritmo de contratación mientras su matriz, Geriavi, ha acometido una emisión de obligaciones por valor de 115 millones de euros.

Entre las ofertas de empleo, se encuentran anuncios para contratar a estudiantes de cuarto curso del Grado en Enfermería para centros de Baleares, Valladolid, Toledo o Barcelona, algo que el mes pasado levantó las críticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), cuyo decanato pidió a DomusVi que pusiese fin a este tipo de contrataciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad