Navantia y Siemens instalarán su centro de excelencia en Ferrol

Covid-19: denuncian a Navantia-Ferrol por incumplir el protocolo

CIG y CGT denuncian ante Inspección que la compañía "no está cumpliendo" la normativa en materia de higiene que acordó con el comité de empresa

CIG y CGT denuncian a Navantia-Ferrol ante Inspección de Trabajo por incumplir el protocolo sanitario. Los sindicatos aseguran que la normativa acordada con la dirección de la empresa en materia de higiene y seguridad para prevenir contagios por Covid-19 “no se está cumpliendo”.

Según aseguran a través de un comunicado, en las instalaciones de la compañía pública se producen "todos los días incidentes, especialmente relacionados con la higienización de las instalaciones" y censuran que "la dirección de Navantia está empeñada en aumentar el número de trabajadores en la factoría, anteponiendo las razones productivas a la salud de los operarios", una situación que, a su juicio, "no es aceptable".

La situación en el astillero

Este no es el primer problema que registra Navantia en sus instalaciones gallegas en su vuelta a la actividad tras el Covid-19. El regreso al trabajo estaba previsto para el pasado 20 de abril, sin embargo, los problemas en el servicio de limpieza obligaron a una parada de producción de varios días hasta que el día 24 de abril se pudo reanudar la actividad después de que la empresa alcanzase un acuerdo con la subcontrata de limpieza.

Los trabajos en el astillero ferrolano se centran en estos momentos en la fase final del segundo de los buques AOR encargados por la Armada australiana, cuya entrega estaba inicialmente prevista para este verano. Una vez finalizado este encargo, el astillero ferrolano se enfrentará a un descenso de actividad de año y medio, ya que no será hasta comienzos de 2022 cuando se inicie la construcción de nuevos buques (las cinco fragatas F-110 encargadas por la Armada Española).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad