Amancio Ortega en una imagen de archivo

Covid-19: Amancio Ortega seguirá con las donaciones en la desescalada

La Fundación Amancio Ortega asegura que mantendrá sus donaciones de respiradores, tests y mascarillas en mayo pese a iniciarse la desescalada

La Fundación Amancio Ortega seguirá volcada con sus donaciones de material sanitario al menos otro mes más. Así lo confirman fuentes de la entidad, que aseguran que con este movimiento se busca reforzar al sistema nacional de salud ante un eventual rebrote del coronavirus en los próximos meses.

De esta forma, la Fundación Amancio Ortega mantendrá el ritmo de unas donaciones que abarcan desde respiradores (solo en marzo se entregaron casi 1.500 para unas unidades de cuidados intensivos que llegaron a desbordarse en varias comunidades) hasta camas hospitalarias, pasando por kits de detección del Covid-19 (se enviaron más de un millón en marzo) o mascarillas filtrantes para los profesionales sanitarios, que recibieron más de tres millones de unidades de este tipo durante el mes de marzo.

Su hoja de ruta

La hoja de ruta de la Fundación Amancio Ortega contempla seguir entregando todos estos materiales a las autoridades sanitarias en un momento marcado por el inicio de la fase de desescalada y por una menor presión del Covid-19 sobre las UCI se ha aminorado hasta el punto de que en las de los hospitales gallegos ya hay menos pacientes con coronavirus que con el resto de dolencias o enfermedades.

La entidad capitaneada por el fundador y máximo accionista de Inditex tiene sus planes bajo continua revisión y se adaptarán a las necesidades que le traslade el Ministerio de Sanidad, por lo que, por el momento no tiene detallado con exactitud cómo serán las donaciones a partir de verano, aunque sí ofrecen algunas pistas. “Parece que hay determinados materiales, como las mascarillas, que parece que se van a quedar durante un tiempo”, revelan, abriendo la puerta a que las compras de estos productos se estiren más allá de verano.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad