Juan Carlos Escotet considera que la actuación de Maduro sobre Banesco responde a motivos políticos

Covid-19: Abanca se suma al seguro gratuito que blinda a sanitarios

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet se suma al seguro colectivo lanzado por Unespa para cubrir a los profesionales sanitarios durante seis meses

Abanca lanza una nueva iniciativa para ayudar a paliar los efectos del coronavirus. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet se ha unido a la iniciativa de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) para la creación de un seguro colectivo que tiene por objetivo proteger a los profesionales sanitarios que se encuentran en la primera línea de batalla frente al coronavirus.

[elated:1]

Las entidades adheridas a esta iniciativa han desembolsado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario con el que se da cobertura a más de 700.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y persoal de ambulancias que cada lía luchan contra el coronavirus en hospitales, clínicas, ambulatorios o residencias de mayores.

Cubre durante seis meses

Se trata de la mayor póliza de este tipo. Con ella se proporciona un subsidio de 100 euros diarios a todas aquellas personas que resulten hospitalizadas y, llegado el caso, también cubre el fallecimiento por Covid-19 de los profesionales sanitarios, con un capital asegurado de 30.000 euros por persona.

El seguro tendrá una vigencia de seis meses desde la declaración del estado de alarma y se aplica con efecto retroactivo desde el día 14 de marzo hasta el 13 de septiembre.

Medidas para familias, pymes o autónomos

Con esta iniciativa, Abanca redobla sus medidas de ayuda a los diversos sectores de la sociedad para hacer frente al coronavirus. Anteriormente la entidad movilizó 7.900 millones de euros en financiación a pymes, autónomos, negocios o comercios y anticipó el cobro de las prestaciones de jubilación y desempleo.

La compañía decidió, además, condonar tres mensualidades del alquiler a familias residentes en inmuebles del Fondo Social de Vivienda. A estas iniciativas se suman la moratoria hipotecaria para personas afectadas por la crisis del coronavirus y la compra de 150 unidades de cuidados intensivos para el sistema sanitario.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad