El aeropuerto coruñés de Alvedro | Aena

Covid-19: 56 pasajeros al día en Alvedro, Lavacolla y Peinador

Las tres terminales gallegas pierden más del 99% de su tráfico de pasajeros por el coronavirus hasta registrar solo 1.691 viajeros en abril

La crisis por el coronavirus hunde la afluencia de pasajeros en los aeropuertos gallegos. Así lo reflejan las últimas estadísticas publicadas por Aena, que revelan que las terminales de Alvedro, Peinador y Lavacolla tan solo han acogido a un total de 1.691 viajeros a lo largo del mes de abril (una media de 56 diarios).

Casi la mitad de estos pasajeros (829) utilizaron el aeropuerto compostelano (ahora rebautizado como Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro), mientras que las terminales de A Coruña y Vigo acogieron, por su parte, a 560 y 302 pasajeros, respectivamente.

Alvedro resiste en carga

De esta forma, el tráfico de pasajeros se ha hundido un 99,7% tanto en Lavacolla como en Peinador y un 99,5% en Alvedro, que ha sido el único capaz de capear el temporal en movimiento de mercancías. Este descendió un 54,3% respecto a abril de 2019 tras mover un total de 5.346 kilogramos, mientras que Vigo perdió el 98,2% de su carga (se desplomó hasta los 857 kilos) y Santiago de Compostela perdió casi el 100% de su tráfico de este tipo hasta mover tan solo 18 kilos.

El descenso de actividad experimentado por los aeropuertos gallegos ha ido en línea con el del resto de terminales de la red de Aena, que han visto cómo su tráfico de pasajeros descendía un 99,4% como consecuencia del cierre del espacio aéreo como consecuencia del coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad