Couceiro se incorpora a la lanzadera de empresas del banquero Raúl Baltar

stop

El ex director de Begano es el nuevo vicepresidente de International Firm Bamboo Venture Capital, el brazo inversor del grupo para impulsar y participar en nuevos proyectos empresariales

Raúl Baltar y Antonio Couceiro

en A Coruña, 23 de mayo de 2016 (23:33 CET)

Repitió en varias ocasiones el gallego Raúl Baltar, ex directivo de Abanca y actual presidente de la dominicana Bancamérica, que su intensa actividad en tierras latinoamericanas no ha mermado un ápice el compromiso con Galicia, donde sus proyectos están acompañados "por excelentes socios y equipos de trabajo".

El núcleo de sociedades gallegas vinculado al banquero tienen como actividad de cabecera el apoyo a iniciativas empresariales, la detección y financiación del talento, así como el impulso a proyectos de emprendedores.

Encuentro con Antonio Couceiro

En tan loable misión, Baltar se ha encontrado con otro excelente socio, Antonio Couceiro, el que fuera conselleiro de Industria con Manuel Fraga al frente de la Xunta y director de la embotelladora gallega de Coca-Cola, Begano, durante más de una década.

Couceiro se ha incorporado en abril al consejo de administración de Internacional Firm Bamboo Venture Capital, en la que ocupa el cargo de vicepresidente. El presidente es el propio Raúl Baltar y en el consejo figura Juan Carlos Bugallo, el ex director gerente de la Fundación Universidade da Coruña que ha acompañado al banquero en su iniciativa para el impulso a emprendedores.

El brazo inversor

La firma está vinculada "al pilar inversor, independiente y privado, a través del cual se toma participación en el capital y/o se concede financiación a proyectos que cumplan los requisitos", explica Avalanza, la plataforma destinada a captar, financiar e impulsar proyectos empresariales. Avalanza es eso, una plataforma. La empresa que está detrás se llama Talentiers, administrada en su día a día por el propio Juan Carlos Bugallo, y con Raúl y Amalia Baltar en el consejo de administración.

En el centro de la actividad está Avalanza, mientras que Bamboo Venture Capital sería la herramienta para "captar fondos e inversores internacionales para invertir a medida en empresas globales, a cambio de un máximo del 25% de participación y ser socio estratégico".

En esta área está Couceiro en su papel de vicepresidente. La hermana de Raúl Baltar, Marta, es directora general.

La agenda completa de Couceiro

Una ocupación más para el incombustible Antonio Couceiro que, desde su salida de Begano, acumula proyectos. En 2014 constituyó la consultora Norcorporate, que preside y a la que dedica la mayor parte de las horas. Es consejero de Inveravante, el brazo inversor de Manuel Jove, y de la atribulada Pescanova.

A estos cargos suma, desde el año pasado, la presidencia del Instituto Tecnológico de Galicia, reconocido como Centro Tecnológico Nacional y dedicado a "mejorar la capacidad competitiva de las empresas, los profesionales y las organizaciones, facilitando su acceso a las actividades de investigación y desarrollo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad