Couceiro dirigirá la Cámara de A Coruña tras la dimisión de su presidente

stop

Marcelo Castro-Rial alega motivos personales para abandonar el cargo del que tomó posesión hace seis años

Antonio Couceiro (i) junto a Roberto Tojeiro (d)

en A Coruña, 17 de noviembre de 2016 (19:41 CET)

Marcelo Castro-Rial se despide. El hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña ha trasladado al Comité Ejecutivo de la institución coruñesa su decisión de dejar el cargo que ostentó en los últimos seis años. Antonio Couceiro Méndez, hasta ahora vicepresidente primero de la Cámara, asume la presidencia en funciones hasta la próxima sesión plenaria, en la que se procederá a la elección del próximo presidente hasta el final de la legislatura actual.

Tal y como indicó al comité, Castro-Rial renuncia al cargo por motivos estrictamente personales: "Cuando asumí la presidencia de la Cámara aseguré que sería hombre de un solo mandato, pero las circunstancias de que no se hayan convocado elecciones camerales han provocado que se haya prolongado durante más de seis años".

Perfil del sucesor

Su sucesor, Antonio Couceiro, fue director de Begano, la embotelladora de Coca-Cola para Galicia, durante más de una década. Anteriormentte fue presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (1999-2002) y Conselleiro de Industria y Comercio con Manuel Fraga (1994-1999).

Actualmente es consejero independiente de Inveravante y de Nueva Pescanova, presidente del Instituto Tecnológico de Galicia y presidente de AFIGAL SGR.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad