Pablo Isla, presidente de Inditex / EFE

El músculo de Inditex en bolsa: gana en una semana lo perdido en un mes

stop

Inditex sube un 6,59% en bolsa en la última semana y sus títulos se acercan a los 26,5 euros a los que cotizaba antes del batacazo de febrero

A Coruña, 03 de mayo de 2018 (04:55 CET)

Inditex coge aire en bolsa. La compañía fundada por Amancio Ortega, que este miércoles se ha embolsado un suculento dividendo, parece haber emprendido la senda de alcista. En la jornada, los títulos de la firma textil se han apuntado una subida del 2,29%, un porcentaje que asciende al 6,59% en la última semana y que sitúa la acción en valores de hace un mes.

Sin embargo la multinacional textil todavía no ha recuperado todo lo perdido en 2018. Para alcanzar los 28,90 euros a los que cotizaba al cierre de la primera sesión de enero todavía tiene que subir un 9,59% desde los 26,37 euros a los que ha cerrado en la sesión de este miércoles. De momento, la acción acumula unas pérdidas en lo que va de año del 8,75%, pero en los últimos siete días son 3.240 millones menos los que añadir a esa factura.

Datos para el optimismo

Gran parte de la culpa la tiene el varapalo del 23 de febrero, una caída del 7% (de 26,5 a 24,63 euros) que situó la cotización en mínimos desde principios de 2015. La compañía había presentado entonces un ebitda inferior al esperado, en parte por la pujanza de los competidores en el negocio online. Esto provocó que, ya en el mes de marzo, el valor cayese por debajo de los 24 euros, un hito difícil de recordar.

A pesar de ello, Inditex entrega este año a sus accionistas un dividendo de 0,75 euros por acción, el más alto de su historia. Precisamente, una rentabilidad por dividendo por encima del 3% es lo que empuja a los inversores a tomar posiciones en un valor que para muchos aún tiene bastante recorrido.

De hecho, los analistas sitúan el precio objetivo de las acciones de Inditex por encima de los 31 euros. Y es que si por algo destaca la compañía es por su celeridad para adaptarse a los cambios. Lo ha demostrado con el negocio online, que según desveló en sus cuentas aporta 2.500 millones a su facturación anual. Seguro que se las ingenia para recuperar valor en bolsa y volver a superar la barrera de los cien mil millones de capitalización. Éste podría ser el principio de ese camino.

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad