Cosmos niega que rechazaran su cemento por baja calidad

stop

La compañía aclara que 2.000 toneladas de clínker regresaron a la fábrica “porque se mojaron” en un incidente normal dentro la actividad de las cementeras

Planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados (León) | EFE

05 de mayo de 2014 (14:01 CET)

Ni tantas toneladas ni por baja calidad. Cementos Cosmos ha desmentido que un enorme volumen de su producto, 200.000 toneladas, hayan sido devueltas a la planta de Toral de los Vados por defectos en el clínker, una información que publicó este medio el pasado domingo citando a fuentes sindicales.

La compañía aclara que se registró un incidente en este sentido en noviembre de 2013. Una parte del cargamento de clínker, el producto básico del cemento, destinado a la exportación tuvo que regresar a la fábrica de El Bierzo porque se mojó durante su transporte. Desde el puerto de A Coruña, camiones lo trasladaron de nuevo a la planta leonesa para corregir los defectos que el agua había ocasionado. La carga afectada, explican, no superó las 2.000 toneladas mientras que el resto se exportó siguiendo el plan previsto.

De esta manera, aclaran que nunca se puso en duda la calidad del producto y que regresó a la fábrica una cantidad de clínker muy inferior a las 200.000 toneladas que defendían los sindicatos. Cementos Cosmos explica que en el puerto y antes de embarcar el material se detectó el deterioro y los respondables de la empresa decidieron su retirada y su devolución a la fábrica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad