Imagen del futuro campus tecnológico de Aluminios Cortizo en Padrón

Cortizo y Albo, sin miedo al Covid: 70 millones para abrir dos plantas

Feijóo anuncia el proyecto de la conservera para construir su nueva planta en la Plisan y el campus tecnológico de la multinacional del aluminio

Dos empresas gallegas lanzan inversiones millonarias pese a la crisis desatada por el Covid-19. La conservera Hijos de Carlos Albo y Aluminios Cortizo dedicarán 60 millones de euros para levantar una nueva planta productiva y un centro tecnológico, respectivamente.

Así lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha destacado que estos proyectos han contado con una “tramitación rápida” al amparo de Lei de Implantación de Iniciativas Empresariais.

Una planta y un campus

La conservera viguesa, propiedad desde hace cuatro años del grupo chino Shanghai Kaichuang, invertirá 29 millones de euros en la construcción de su nuevo centro productivo en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), que ocupará una superficie de 63.000 metros cuadrados y permitirá, según ha revelado Alberto Núñez Feijóo, la creación de 25 nuevos puestos de trabajo adicionales a los cerca de 250 con los que ya cuenta en la actualidad.

Por su parte, Aluminios Cortizo pondrá en marcha su campus tecnológico en Lamas (Padrón) tras dedicar una inversión cercana a los 41 millones de euros. El presidente de la Xunta ha asegurado que se trata del “primer centro tecnológico de investigación y formación en Galicia” y permitirá la creación de 320 nuevos puestos de trabajo que serán ocupados, en su mayoría, por “arquitectos e ingenieros”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad