Cortizo invirtió 48,5 millones de euros en la mejora de la capacidad productiva de sus fábricas

Nuevo récord de ventas de Cortizo: 554 millones en 2017

stop

La multinacional del aluminio con sede en Padrón aumentó un 18% sus ventas en el último año gracias a la mejora de la producción de sus plantas

A Coruña, 26 de febrero de 2018 (13:08 CET)

Año de récords para Cortizo. La firma de aluminios ha cerrado 2017 con nuevos máximos históricos de facturación producción y empleo. En concreto, las ventas de la multinacional con sede en Padrón alcanzaron los 554 millones, lo que supone un 17,9% más que el año anterior.

En lo que respecta a la producción, la fabricación de barras de PVC aumentó un 68%, hasta las 958.000 unidades, mientras que la perfilería de aluminio experimentó un alza del 6,7%, situándose en las 75.824 toneladas.

Estos resultados han permitido a la empresa aumentar su plantilla en 290 personas en el último año, de los que 160 corresponden a las instalaciones padronesas. En total, la firma cuenta ya con 2.800 empleados.

Valor añadido

El director de la división de Industrial de Cortizo, Antonio B. Picón, destacó este lunes durante la presentación de resultados que, además de llevar cinco años seguidos creciendo, “nuestra satisfacción viene dada no solo porque cada vez vendemos más, sino porque también vendemos productos con mayor valor añadido adaptados a mercados tan exigentes como el centroeuropeo o escandinavo”

Alemania, Francia y Reino Unido repiten como sus principales mercados internacionales. Las ventas en el extranjero –opera en 60 países diferentes– supusieron el 70,7% del total.

Hemeroteca

Cortizo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad