Raquel Cortizo, directora general de Aluminios Cortizo, en la presentación del plan estratégico del grupo en Padrón / Aluminos Cortizo

Cortizo anuncia una inversión de 87 millones para ampliar todas sus fábricas

stop

El plan estratégico de Cortizo para el próximo trienio prevé generar 350 puestos de trabajo, aunque el grueso de las inversiones no serán en Galicia

Economía Digital Galicia

Raquel Cortizo, directora general de Aluminios Cortizo, en la presentación del plan estratégico del grupo en Padrón / Aluminos Cortizo

en A Coruña, 20 de junio de 2017 (14:25 CET)

Más centros logísticos, más oficinas comerciales y mayor capacidad para las fábricas. Aluminios Cortizo ha presentado este martes su hoja de ruta para los próximos tres años, en los que prevé invertir 87,4 millones para la ampliación de todos sus centros productivos.

Esta medida implicará una partida de 17 millones destinada a las instalaciones centrales del grupo de José Manuel Cortizo Soñora en Padrón, donde se incorporará una prensa de 4.500 toneladas de potencia destinada a la fabricación de perfiles de grandes dimensiones, además de dos nuevas plantas de lacado vertical y anodizado brillo químico. Tras la ampliación, la multinacional contará en Padrón con 7 prensas, 3 plantas de lacado y 2 de brillo químico.

Cortizo logró elevar su facturación un 12,2% el año pasado. El grupo sostiene una plantilla que supera los 2.500 trabajadores

El plan estratégico incluye también tres nuevas líneas de extrusión y la ampliación de la sala de mezclas en 11.000 kilos/hora del centro productivo de PVC en el polígono de Picusa. En conjunto, Cortizo generará 80 empleos en Padrón hasta 2020, fecha en la que se habrá materializado el plan de inversiones. 

El resto de los 87,4 millones irán destinados a la ampliación del resto de fábricas, ubicadas en Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Polonia, Eslovaquia y Francia. Además, Cortizo pondrá en marcha sus primeros centros logísticos en Reino Unido y Hungría y ampliará los de Zamora, Álava, León, Cluj (Rumanía) y Zagreb (Croacia).

Nueva prensa extrusión Padrón

Nueva prensa de extrusión de Aluminios Cortizo en Padrón / Aluminos Cortizo

El crecimiento del grupo permitirá crear 350 nuevos puestos de trabajo directos. “Este Plan es una continuación de todas las inversiones hechas en los últimos años. Cuando alcancemos el 2020, cerraremos una década con una inversión superior a los 220 millones” añadió Raquel Cortizo. La directora general de la empresa gallega, también señaló que esperan superar la barrera de los 3000 trabajadores antes de esa fecha.

La multinacional cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 420 millones, un 12,2% más, y una plantilla que superaba los 2.500 trabajadores. Cortizo exportó el 70% de su producción a 60 países distintos, con Francia, Alemania y Reino Unido como principales mercados.

Almacén inteligente

Almacén inteligente de Aluminos Cortizo / Aluminos Cortizo

Hemeroteca

Cortizo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad