Cortizo estrena centro logístico en Croacia

stop

La empresa con sede en Padrón inaugura sus nuevas instalaciones de 1.000 metros cuadrados en Zagreb para abastecer el mercado croata y esloveno

Interior de la nueva nave de Cortizo en Zagreb

en A Coruña, 30 de mayo de 2016 (21:25 CET)

El negocio del aluminio no marcha igual para todos. Mientras Alcoa estudia la venta de sus plantas en España, la empresa de José Manuel Cortizo Soñora, con sede central en Padrón, prosigue su expansión internacional.

Cortizo acaba de estrenar un nuevo centro de distribución y logística en Croacia, que le permitirá abastecer el mercado croata y esloveno.

1.000 metros cuadrados y siete empleos

Estas instalaciones cuentan con una superficie de 1.000 metros cuadrados y emplearán a siete personas. En ellas, se almacenarán 100 toneladas de perfiles de aluminio crudo, lacado y anodizado, juntas de estanqueidad, accesorios y panel composite para abastecer a los clientes de Croacia y Eslovenia.

Además, incluye una área de exposición de 100 metros cuadrados en la que se mostrarán los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar de la compañía y un departamento de arquitectura e ingeniería en el que se prestará asistencia técnica.

"Contamos con un departamento de I D i que diseña sistemas de aluminio adaptados a la realidad constructiva de cada uno de los lugares en los que estamos presentes", ha explicado el director comercial de arquitectura de Cortizo, Luis Rodríguez.

Pulso inversor

La firma padronesa abrió en marzo una nueva delegación de 3.000 metros cuadrados en Torrelavega, en la que invirtió 1,7 millones de euros, de forma que se convirtió en el punto neurálgico de la logística en el norte de España.

En el apartado internacional, a la apertura en Croacia, se unirán este año la entrada en funcionamiento del centro de distribución y logística de Bucarest (Rumanía) y la ampliación de la fábrica de Polonia, entre otros.

Hemeroteca

Cortizo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad