Cortizo destina 6 millones a una nueva planta en Bucarest

stop

La fábrica, que ocupará 10.500 metros cuadrados , se suma a los cuatro centros logísticos de la compañía gallega en Rumanía

Proyecto para el nuevo centro de Bucarest

en A Coruña, 03 de junio de 2015 (12:54 CET)

Suma y sigue Cortizo, el rey del aluminio, en su ambicioso proceso de internacionalización. La compañía, que acaba de renovar sus instalaciones en Padrón y tiene en el horizonte un nuevo centro de producción en Francia, ha anunciado la construcción de una fábrica en Rumanía. Allí ya contaba el empresario gallego José Manuel Cortizo Soñora con cuatro centros de distribución y logística conectados con su fábrica de Eslovaquia a través de una flota de camiones propia.

Ahora, comenzará a construir un nuevo centro de producción y logística destinado al lacado, almacenamiento y distribución de perfiles de aluminio para arquitectura en Bucarest. Las obras arrancan esta misma semana y está previsto que la planta entre en funcionamiento en la primavera de 2016. La multinacional gallega invertirá 6 millones de euros.

Cortizo apuesta fuerte

Este centro de producción y logística tendrá una superficie cubierta de 10.500 metros cuadrados. Contará con una planta de lacado dotada de la tecnología más avanzada, áreas destinadas al almacenamiento de perfil en crudo y lacado, accesorios y herrajes.

También se incluirá una línea de ensamblado de rotura de puente térmico y una exposición de 350 m² en la que se mostrarán los principales sistemas de  ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el departamento de I D i de la compañía. Además, en estas instalaciones de Bucarest se ubicará un departamento de Arquitectura e Ingeniería de Cortizo destinado a prestar asistencia técnica personalizada a los arquitectos del país.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad