Aluminios Cortizo gana más de 40 millones en 2018

Inversión millonaria de Cortizo para ampliar su planta de Padrón

Cortizo logra luz verde de la Xunta para construir tres nuevas instalaciones entre los concellos de Padrón y Rois con 57 millones de inversión

Luz verde de la Xunta de Galicia a la última inversión millonaria de Aluminios Cortizo. El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que el consello de la Xunta ha aprobado definitivamente el proyecto de la compañía gallega mediante la cual ampliará y mejorará las instalaciones que el grupo tiene entre los concellos de Padrón y Rois.

Con este movimiento Aluminios Cortizo amplía su capacidad productiva ante la oleada de de pedidos que le han llevado a pulverizar los 636 millones de euros de facturación en 2018 y da un nuevo impulso al empleo en la zona.

Según ha recalcado Alberto Núñez Feijóo, la empresa prevé aumentar en un 78% su superficie y generar otros 217 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 3.205 con los que ya cuenta en los 60 países en los que opera.

Tres nuevas plantas

Aluminios Cortizo invertirá un total de 56,9 millones en un proyecto de ampliación que le permitirá pasar de las 17 hectáreas actuales a las 30,3 para acometer tanto obras de urbanización como nuevas edificaciones e instalaciones productivas.

La inversión se dedicará a la implantación de tres nuevas plantas para extrusión y obtención de perfiles de aluminio, extrusión para obtener perfil crudo de PVC y otra para la obtención de perfilería de acero, con lo que Cortizo suma un nuevo producto a su cartera.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad