Establecimiento de Cortefiel, que ha presentado este lunes sus resultados del primer semestre. EFE

Cortefiel duplica ebitda y aumenta ventas

stop

La firma de moda gana 85 millones antes de impuestos e incrementa un 5,9% sus ingresos hasta 563 millones

Madrid, 13 de noviembre de 2017 (12:57 CET)

El grupo Cortefiel incrementa sus ingresos un 5,9% en su primer semestre fiscal (1 marzo-31 de agosto) en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta los 563,6 millones de euros.. En un comunicado, Cortefiel atribuye esta subida a un incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente se incrementa en un 134,9% hasta alcanzar los 85,4 millones de euros, frente a los 36,4 millones de euros en la primera mitad del ejercicio 2016/17. 
El grupo destaca que durante la primera mitad del ejercicio fiscal se han abierto nuevos puntos de venta en Francia, España, Bélgica, Rusia e isla Mauricio, entre otros, y se ha entrado en el mercado indio.

A 31 de agosto, Cortefiel contaba con una red de ventas que suma 1.932 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1.166 son propias, 661 franquicias y 105 córners. En septiembre, las autoridades competentes aprobaron la operación de compra de Grupo Cortefiel por parte de CVC y PAI, que habían llegado a un acuerdo para la compra conjunta del grupo español en julio. 

Hemeroteca

Resultados 3T2017
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad